Connect with us

SECC

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias

carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Islas Canarias

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias

Los carnavales son una celebración tradicional qué combina disfraces, desfiles y fiestas qué llenan las calles de las principales ciudades.

El término Carnaval parece provenir del latín “carne levare” qué significa quitar la carne y se refería a la prohibición católica de consumir carne durante los viernes de cuaresma, tiempo litúrgico a la Pascua de Semana Santa. A pesar de las grandes diferencias que el carnaval presenta en el mundo su característica común es ser un período de cierto descontrol durante su celebración.

Carnavales en Santa Cruz de Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife se celebra uno de los carnavales más multitudinarios del mundo, es el más brasileño que los carnavales que se celebran en España.

Cuando llega el carnaval llega la fiesta y las inhibiciones y es el momento de unirse a la fiesta.

Historia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife llega con los conquistadores al final del siglo XV. Como ocurría con los carnavales de todo el mundo, se trataba de la última fiesta antes de la cuaresma. Las máscaras y los disfraces eran parte esencial para ocultar la identidad, si bien ahora simplemente se trata de una costumbre qué sirve para crear la atmósfera adecuada.

Fechas del carnaval

En Santa Cruz de Tenerife comienza el espíritu del Carnaval antes de la Cuaresma, fecha que varía cada año. No obstante, es en el mes de febrero cuando suele comenzar, extendiéndose algunos años a los primeros días del mes de marzo.

Programa del carnaval de Tenerife

Las mayores celebraciones se realizan en la capital los eventos son gratuitos.
En Tenerife el carnaval puede ser agotador. Se concentra gran cantidad de gente de multitud en las calles.

desfile canaval tenerife

El evento inicial en el carnaval es el desfile de apertura. Cada año tiene su propia temática y los personajes y disfraces van relacionados con ella.

Lo siguiente es una semana con bailes y desfiles durante el día, con bailarinas de llamativos vestidos y noches de baile en las calles al ritmo de las bandas de música donde miles de personas participan y esa es la gran atracción que tiene la fiesta.

Si eres un hombre, puedes llevar unos globos en la parte delantera y una peluca de color.

Se elige a la reina del carnaval y su sequito de entre las candidatas, que pasan con sus carrozas por las calles con enormes trajes, tan grandes que tienen que ser montados sobre ruedas para que las reinas pueden moverse.

Cada ciudad tiene sus propios eventos, con lo que pasar grandes momentos. No puedes dejar ver el Marathon de tacones altos, una carrera masculina donde los concursantes se abren camino entre obstáculos con enormes plataformas de alto tacón. Una carrera nada convencional que se convierte en el evento más popular del calendario.

carrera tacones carnaval tenerife

El Entierro de la Sardina es el evento más surrealista y el que da por terminado los carnavales. Una sardina de papel muy grande agitando las aletas y pintada con colores brillantes se lleva por las calles, seguida por un cortejo fúnebre de plañideras que se encargarán del entierro.

Se crea una parodia en la que lloran con gran pena hasta simular el entierro. Todo termina con un espectáculo de fuegos artificiales que da por terminado el Carnaval, después de dos semanas de fiesta.

Durante las dos semanas hay celebraciones en todos los pueblos de los alrededores.

Muchos chiringuitos de carretera proporcionan bebida y comida a los visitantes. Cuenta con platos típicos y especialidades autóctonas, como las tortillas de Carnaval (tortitas redondas que se sirven calientes y rociadas de miel).

Es una fiesta ideal para disfrutarla durante al menos una semana, alquilar un coche y realizar excursiones a cada localidad de la isla.

Qué ropa llevar y disfraces

En las Islas Canarias tienen un clima veraniego durante todo el año, no es necesario llevar mucha ropa de abrigo.

Las noches en febrero pueden ser frescas y estar viendo desfiles durante la noche puede resultar agotador. Con un calzado cómodo y manga larga será suficiente.

También necesita un disfraz para unirse a la fiesta. Ir allí es para participar, para unirse a la fiesta.

Puede comprarlos en la ciudad. Las tiendas, sean grandes o pequeñas venden todo tipo de disfraces, incluso hay tiendas especializadas en trajes y accesorios.

En los puestos de la calle podrá comprar la pintura para la cara, pelucas y falsos pechos para mezclarse con el entorno.

La manera de hacer frente a la general locura que se respira en las calles es formar parte de ella, eliminar los prejuicios y prepararse para estar despierto toda la noche.

 

Continuar leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Carlos Milano

    Enero 17, 2017 at 5:34 pm

    Quiero ir este año al Carnaval. Gracias a información como ésta me he decidido a conocerlo. Ya os contaré la experiencia.

  2. ivan

    Enero 18, 2017 at 4:07 pm

    He tenido la oportunidad de estar un año en él y he de recomendarlo para todos los públicos. Es la semana más loca que puedas pasar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Islas Canarias

To Top