Connect with us

SECC

Fin de Año en Madrid – Nochevieja

reloj de gobernación

Madrid

Fin de Año en Madrid – Nochevieja

Una buena idea para pasar las navidades y el año nuevo es visitar la ciudad de Madrid. Es una época del año en la que la ciudad se llena de gente procedente de todos los lugares que vienen a conmemorar la Pascua o simplemente pasar unos días de vacaciones.

En esta época las calles se llenan de gente realizando sus compras por el centro de Madrid, disfrutando de la iluminación especial de la ciudad, que genera un ambiente navideño.

Durante la época de fiestas es tradicional la conmemoración del nuevo año con el reloj de la Puerta del Sol (llamado así por el lugar donde se encuentra, si bien su nombre real es reloj de Gobernación), que tradicionalmente realiza las 12 campanadas de fin de año a las 12 de la noche del día 31 de diciembre, con las que se toman las tradicionales 12 uvas de fin de año (una por cada campanada).

Es la forma de celebrar un feliz año nuevo, dejar lo malo y recibir lo bueno por llegar. El reloj con sus campanadas de fin de año marca el fin y el inicio del siguiente. El fin de año se celebra en toda España y tiene como referencia las campanadas del reloj de Madrid, que se emite por televisiones de todo el país.

fin de año en Madrid

¿Qué hacer en fín de año en Madrid?

Madrid tiene una gran oferta para la Nochevieja. Discotecas, cines y teatros realizan sesiones especiales para esa noche, en la que se puede disfrutar en muchos casos de una cena unida al espectáculo.

Se trata de una buena opción para aquellos que gustan de tener programadas sus fiestas. También, para los más atrevidos, es una buena opción ir a la Puerta del Sol (Plaza del centro de Madrid y centro neurálgico de la capital) y celebrar allí junto al reloj la entrada del nuevo año. Cualquiera de las dos opciones es válida, en todas ellas la diversión está asegurada.

Conociendo las mejores discotecas de Madrid

Como en cualquier otra ciudad, Madrid no se queda exenta de ser una ciudad alegre, pues es una ciudad de vida nocturna. En el fín de año está aún más animada por sus discotecas, punto clave de atracción al turismo en esta ciudad española.

Los tragos, la buena música y el pasarlo bien son un punto a favor de las discotecas de Madrid, algunas incluso cuentan con prestigio en toda Europa.

Algunos ejemplos para discotecas de fin de año

Si lo que buscas es una discoteca con grandes dimensiones y espacios verdaderos donde hacer amigos, no te límites y conoce a la Avenida 55, esta es una de las fundamentales escalas en donde puedes conocer a fondo una noche madrileña.

En el barrio de Chamartín, establecimiento con espacio de hasta 500 personas, en un espacio en que la música es la protagonista, con estilos de los 70 hasta los 90 y con actuaciones en directo de las mejores bandas de tecno y de House, incluyendo los mejores DJ de toda Europa.

La discoteca Serrano 41, situada en esa misma dirección, sigue siendo una de las más preferidas por el público madrileño, y por qué no por el foráneo que la visita. Uno de los sitios nocturnos más elegantes y exóticos de la ciudad, con espacios VIP, además de poseer salones reservados para mayor intimidad. En este espacio se reserva la mejor música de España.

Pero la oferta es ilimitada, ciertamente para una Nochevieja es necesario reservar con antelación, ya que toda la ciudad sale a la calle y baila durante toda la noche hasta la madrugada.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Madrid

To Top