Connect with us

SECC

Weblog tienda para animales y mascotas

Internet

Weblog tienda para animales y mascotas

weblog tienda animales

Seguro que alguna vez navegando por alguna tienda para animales y mascotas online tus ojos se han detenido sobre una imagen en concreto y te has preguntado si ese animal que estás observando tiene consciencia, si es capaz de pensar en algo más que en alimentarse.

La respuesta es afirmativa. Recientes estudios han demostrado que la transmisión de la cultura se da también entre los animales. Las investigaciones se han realizado tanto con primates como con ballenas y la conclusión ha sido que unos individuos van aprendiendo constantemente de los otros a través de la imitación.

El estudio constata que los primates se adaptan a los hábitos de los grupos nuevos aunque sus costumbres sean muy diferentes a las innatas. En el caso de las ballenas se ha conseguido descubrir que unos ejemplares imitan y aprenden de los otros sus nuevas técnicas para cazar el alimento. La transmisión cultural de los animales ha quedado demostrada, lo que repercute directamente a la hora de entender la evolución de los seres vivos. Los primates han mostrado tendencias humanas a la hora de hacer propio el comportamiento de otros ejemplares. Eso no solo se da en las crías, sino que se consiguió ver cómo los machos adultos que cambiaban de grupo se acostumbraban de una forma muy veloz a las nuevas normas de la manada.

Si ahora de vuelve a detener frente a una imagen o si paseas por la calle y ves a una mascota en una tienda de animales, puedes confirmar de que esos seres que estás viendo son más parecidos a ti de lo que creías hasta entonces, porque ahora ya queda claro que los hallazgos demuestran la capacidad social y cultural de los animales de compañía.

Tanto los humanos como los animales sienten la necesidad de conocer las costumbres que los envuelven, lo que demuestra que la cultura puede ser considerada en esos aspectos como un ámbito adaptativo que tiene sentido en la naturaleza.

 

Continuar leyendo
Tambien te gustará
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Internet

To Top